miércoles, 5 de noviembre de 2003

Ricardo Fratti: "Avisamos hasta donde llegaría la crecida"

El ex titular de la Dirección de Hidráulica de la provincia aseguró a la salida de Tribunales que las autoridades provinciales y municipales sabían hasta donde avanzarían las aguas del Salado dentro de la ciudad de Santa Fe. La revelación compromete las coartadas de Marcelo Alvarez y Carlos Reutemann.

El ex Director de Hidráulica de la provincia, Ricardo Fratti, declaró durante casi dos horas, ante el juez de Instrucción de la 7º Nominación, Diego de la Torre, en el marco de la investigación que se lleva adelante sobre las responsabilidades de lo ocurrido durante la última inundación del río Salado.

El ex funcionario fue abordado por la prensa a la salida de Tribunales, y allí realizó importantes declaraciones, sobre los avisos brindados por su repartición, a las autoridades provinciales y municipales, en las horas previas al anegamiento de un tercio de la ciudad.

“Yo les informé a las autoridades provinciales y municipales lo que habíamos podido elaborar en Hidráulica”, dijo Fratti casi a las corridas. "Nosotros avisamos hasta donde iba a llegar la crecida, y a posteriori, las decisiones de lo que había que hacer con eso fueron de las autoridades superiores y no son de Hidráulica”, afirmó.

- "¿Al Gobernador también le dijo hasta donde iba a llegar el agua?", preguntó un periodista.

“El martes 29 alrededor del mediodía, en una reunión en Gobernación, le informé a las autoridades provinciales y municipales. Y el lunes 28 de abril le informé al Comité de Emergencia Hídrica, a las 13 horas”, respondió Fratti.

Estas declaraciones del ex funcionario provincial revelan por primera vez dentro de la investigación judicial, la existencia de dos advertencias sobre lo que podría pasar en la ciudad de Santa Fe. A partir de ahora, las explicaciones públicas del gobernador Carlos Reutemann y del intendente Marcelo Alvarez quedan seriamente comprometidas.

Debe recordarse, que el domingo 4 de mayo, el gobernador Reutemann convocó a la prensa provincial y nacional para asegurar: "A mí nadie me avisó.

Ahora un ex funcionario de su gobierno desmiente ese descargo. Por su parte, el intendente Marcelo Alvarez, justificó sus fatídicas declaraciones de la mañana del 29 de abril, en la información brindada por funcionarios de la provincia. Según los dichos de Fratti, dieciocho horas antes de que Alvarez tranquilizara a los vecinos de San Lorenzo, Chalet, El Arenal y Centenario, se sabía que esos barrios se iban a inundar.

Autor: Pablo Bosch para Datasantafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario